Ojo humano Vs Pantalla de retina , Similitudes y diferencias. SANDRY SMITH FISICA III GRUPO G

Esta nueva tecnología de pantalla con alta resolución, que posee las ultimas versiones de ipads e iPhones de Apple, la cual lleva por nombre comercial pantalla de retina, obtiene este nombre según Apple, porque tiene una alta densidad de elementos de imagen (píxeles) , el cual, el ojo humano no es capaz de distinguir a simple vista.

De aquí surge el interrogante es correcta esta afirmación

Esta declaración es casi correcta, debido a que la mayoría de las personas no son capaces de ver los detalles de pixeles, aunque bajo ciertas condiciones hay personas que si podrían distinguirlos. Sin embargo, a muchos científicos y aficionados a la ciencia, que además son entusiastas de cualquier acción de Apple, no les gusta la elección de este nombre. El problema es que el uso del nombre “Retina” parece indicar que las características de la pantalla son similares a las de nuestra retina.

Algunas de las características de nuestra retina comparadas con la pantalla del nuevo iPad.
La retina tiene una resolución de 2048 X 1536 pixeles, más de 3 millones en total. Cada pixel tiene un tamaño de aproximadamente 96 micras y contiene 3 subelementos  (rojo, azul y verde) para reproducir los colores. Nuestra retina tiene dos tipos de fotorreceptores: los conos que se usan a la luz del día y para ver en color, y los bastones principalmente usados en la visión nocturna. Tenemos alrededor de 7 millones de conos, con un tamaño de alrededor de 2.5 micras, y alrededor de 120 millones de bastones. Los pixeles de la pantalla del nuevo iPhone son alrededor de 40 veces más grandes que los conos. Es decir que dentro de cada pixel de la pantalla podríamos acomodar alrededor de 1500 conos.
Consideremos otras características. Por ejemplo, un iPad puesto a la distancia de lectura cubre un campo de visión de alrededor de 30 grados, una pequeña fracción de nuestro campo que es aproximadamente de 200 grados. Y el radio de contraste de la pantalla “Retina” es de alrededor de 1:1000, un modesto valor comparado con el espectacular rango de sensibilidad de nuestros ojos, 1:1000 millones.
las pantallas actuales  en comparación a la retina humana, poseen muy poca reproducción de los colores, comparado con el rango de colores que puede distinguir el ojo humano, de este podemos concluir que hay muchas diferencias entre la retina humana y la tecnología de retina de Apple.
REFERENCIAS.

La retina humana y la retina del iPad – 11 DE ABRIL DE 2012, 18:30

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s